Los 5 mejores blogs para escritores 

Sin duda, en esta afición, y desde mi punto de vista en cualquier aspecto de la vida, es maravilloso contar con una guía de sabias indicaciones. Estas, nos servirán para adentrarnos en la nueva actividad con conocimientos básicos asimilados, o por lo menos, con datos que nos suenan de algo. Eso no significa, que aún teniendo esas directrices, se nos descontrole la situación como novatos que somos.

sordera

¿Qué era lo que NO debía hacer? Ups…

¿Y ustedes dirán, “vale, y a dónde quiere llegar con esto”? tranquilos amigos, aquí viene la explicación al post de hoy. Para nuestra bendita suerte, existen en esta red inmensa que es internet, millones de blogs que nos pueden venir como anillo al dedo a los primerizos. He decido nombrar los 5 que más utilizo (tratan recursos para escritores en su mayoría). Para mi son una especie de Biblia a la que puedo recurrir en caso de duda, desesperación y necesidad imperiosa de ánimo para continuar. En cualquier caso, te invito a seguir investigando, porque cada uno tiene sus preferencias. Te garantizo que la lista se puede ampliar casi hasta el infinito.

experimento-3

Antes de esto, recurre a los blogs que menciono

  1. Diario de una escritora: este fue el primer recurso que conocí y fue amor a primera vista, por esta misma razón, no podía ponerlo en otra posición en el ranking. De la mano de Nerea Nieto, nos adentramos en los entresijos y dudas que nos pueden acechar en los comienzos y durante el trayecto en la carrera de obstáculos de este mundillo. Además, de mantenernos al día en las publicaciones de sus últimos libros. ¿Razones por las que lo considero imprescindible? me gusta mucho su manera de escribir y de explicar. Tiene una forma de exponer los temas clara, sencilla y muy correcta, no deja lugar a dudas. No sé exactamente el motivo, pero me transmite mucha serenidad leer su blog (si necesitas entrar en modo Zen, no te lo pienses).
  2. Ebook hermanos: si la memoria no me falla, esta es una de las webs que he visitado con más frecuencia. Tiene gran cantidad de  información útil en cuanto a nociones sobre marketing, cómo publicar en Amazon y consejos variados que nos pueden ayudar en los momentos de bajón existencial.
  3. Literautas: miles de recursos más, talleres literarios, actividades para practicar, grupos en Goodreads, tutoriales. De verdad, vale la pena. Especialmente recomendado para esos días en que nos sentimos inspirados y con ganas de escribir hasta en las paredes.
  4. Gabriella Literaria: asesoramiento sobre blogs, creación de personajes inolvidables, listas de correo y muchos más, son algunos de los temas que podéis encontrar en su web. Todo ello aderezado con un sentido del humor que me encanta, me hace sonreir cada vez que leo alguna de sus publicaciones. No olviden visitar el apartado donde publicita sus propios libros, pintan muy interesantes. Yo, en breve, me haré con uno sin pensarlo 🙂
  5. Tinta al Sol: último grato descubrimiento, blog extremadamente útil en la misma línea de Gabriella Literaria, o al menos a mi me la recuerda. Sugerencias, trucos, entre otros elementos, que nos vendrán muy, pero que muy bien.

Espero que les sirva de ayuda, para aclarar ideas o cualquier duda que les pueda surgir. No sé  a ustedes, pero a mi me asaltan veinte mil dudas y preguntas cada día sobre aspectos relacionados con la escritura, publicación, etc. ¡Hasta la próxima! 😉

Responder

