Concursos Literarios

En la entrada de hoy les traigo varios concursos muy interesantes. Parece que con el verano, no solo llega el calor, las medusas, algas y demás habitantes marinos, si no que también, llegan los esperados concursos para escritores.

  1. El primero de ellos es el 10º Premio Círculo de Lectores de Novela. Poco queda por decir, ¿quién no conoce el Círculo de Lectores? Por si acaso, para quien no lo sepa, se trata de la mayor comunidad de lectores de España. Encargándose de hacer recomendaciones personalizadas a sus suscriptores de cualquier edad.

En el podrán participar todos aquellos autores noveles, mayores de edad y residentes en España que no hayan publicado ninguna novela. Existen ciertas excepciones para los autopublicados, un máximo de 500 ejemplares para el formato en papel y 200 para el formato digital. La admisión de obras comenzó el 17 de mayo y finalizará el 17 de septiembre de este mismo año. Una gran oportunidad para darte a conocer si resultas premiado. Sin lugar a dudas, el premio es muy jugoso, se trata de 10.000 € y la publicación de la obra.

BannerPrincipal.png

2. El siguiente me llama mucho la atención porque es su primera edición. Un dato que siempre resulta emocionante, tanto para los participantes como para los organizadores del evento. Se trata de el I Certamen Nuevos Escritores que se hace posible gracias al Foro Nuevos Escritores y a Caligrama editorial. Es de ámbito internacional y, a diferencia del anterior, pueden participar tanto novelas inéditas como autopublicadas. Además, permiten la participación de autores de todas las edades. Tendrá dos categorías, una para obras en castellano y otra para manuscritos en catalán. El periodo de participación se abrió el 1 de mayo y concluirá el 31 de agosto de 2017.

El premio consistirá en un pack de publicación valorado en casi 500 €. Con el podrás disfrutar viendo como tu creación se distribuye por el mundo.

imgres-1.jpg

3. El último, pero no menos importante, es el XXI Premio Alfaguara de Novela 2018 una editorial perteneciente al grupo Penguin Random House (al igual que Caligrama). De nuevo, podrán participar con manuscritos inéditos, los escritores mayores de edad, de cualquier nacionalidad y residencia. Aceptan la recepción de ejemplares hasta el 1 de noviembre de 2017. 

dancing-new-girl-nick

Así se pone mi cerebro con estas recompensas

Si todavía no estás convencido, te comento el galardón y seguro que cambias de idea. Se trata de 175.000 $ (hasta los dedos me tiemblan después de escribir semejante cantidad), una escultura y, obviamente, la publicación de la novela por Alfaguara.

imgres.jpg

Nunca se sabe cuándo puede ser tu día de suerte, lo que sí es seguro, es que si no lo intentas nunca lo sabrás. Considero que para los autores noveles, como nosotros, cualquier oportunidad para darse a conocer es bienvenida. Ganemos o no, hemos intentado dar un paso más por lograr nuestros sueños y, al menos para mí, eso ya tiene mérito. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s